El Diario Nica

El Agrónomo en Nicaragua

El 15 de mayo se celebra en toda Nicaragua, el Día del Agrónomo”, en honor al patrono del mundo de los productores y productoras, San Isidro Labrador, efeméride que también es reconocida como día del trabajador del campo, del productor y profesional agropecuario.

Los profesionales agropecuarios, junto a los productores, son aquellos que con amor, ingenio y sabiduría manejan la Madre Tierra de manera digna y razonable.

Está celebración se contextualiza en el 106 aniversario de fundación de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

También es un reconocimiento a todos los profesionales que se dedican a la noble labor de las ciencias agrarias, en la enseñanza, la investigación y en la producción.

La Universidad Nacional Agraria (UNA), es la única institución a nivel nacional que por muchos años ha hecho propia la tradición de celebrar a San Isidro Labrador «El Santo patrono de los agricultores, junto a sus estudiantes, trabajadores docentes y administrativos.

En este día especial, un saludo a los profesionales agropecuarios, hombres y mujeres que tienen el reto de contribuir a sacar adelante a Nicaragua, de producir conservando, desarrollar nuevas técnicas productivas que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático y producir alimentos accesibles, sanos e inocuos para alimentar a la población nicaragüense.

Para ellos y tantos otros profesionales agropecuarios insignes que ha dado Nicaragua, nuestro reconocimiento y simpatía.