El Diario Nica

Mauricio Pochettino acordó con el Chelsea

Pochettino estaba en una lista inicial que tuvo entre cinco nombres, incluidos Luis Enrique y Julian Nagelsmann.

Mauricio Pochettino está a un paso de ser oficializado como el nuevo entrenador del Chelsea. El DT argentino y el conjunto londinense llegaron a un acuerdo en su contrato y tomaría las riendas del equipo a partir del 1° de julio.

Frank Lampard, interino en el cargo desde la salida de Graham Potter, a comienzos de abril, permanecerá hasta el final de la temporada, momento en el que Poch lo sucedería.

Se espera que el equipo de trabajo del argentino incluya a su antiguo asistente, Jesús Pérez, además del entrenador del primer equipo Miguel D’Agostino, el entrenador de arqueros Toni Jiménez y su hijo, Sebastiano.

Aunque Pochettino, de 51 años, no comenzará a trabajar formalmente hasta dentro de varias semanas, se espera que discuta los objetivos del mercado de pases con los copropietarios Todd Boehly y Behdad Eghbali antes de lo que probablemente será un período movido en Stamford Bridge.

El club necesita deshacerse de varios jugadores, ya que hay 31 futbolistas en el primer equipo, sin tener en cuenta a los que regresarán a Londres después de sus préstamos. Las fuentes le dijeron a ESPN que el santafesino, sin trabajo desde que dejó el Paris Saint-Germain el año pasado, participará en la identificación de jugadores que se consideren prescindibles.

Pochettino, que dirigirá a su compatriota Enzo Fernández, por quien el Chelsea le pagó 121 millones de euros al Benfica después del Mundial de Qatar, estuvo muy vinculado con un posible regreso a Tottenham, su antiguo club, después de que despidieran a Antonio Conte, pero las fuentes le dijeron a ESPN que nunca se contactaron con él oficialmente.

En cambio, Chelsea puso a Pochettino en una lista inicial que tuvo entre cinco y siete nombres y gradualmente se redujo, tras una serie de conversaciones con varios candidatos, incluidos Luis Enrique y Julian Nagelsmann.