El Diario Nica

Productos del mar con sobrecumpliento

Apertura de nuevos mercados internacionales.

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), proyectó para el primer trimestre del año una producción de 50 millones de libras de productos del mar, dichas metas se sobren cumplieron en 1%.

Las exportaciones tuvieron un aumento del 2%, ya que en ese trimestre se exportaron más de 34 millones de libras de productos, generando un total de 95 millones de dólares en términos generales.

Todo el pescado, también ha tenido un decrecimiento del 14%, el caracol rosado que estamos en plena temporada su precio ha bajado hasta un 44%, el pepino del mar su precio ha mejorado en 15% con respecto al mismo periodo del año pasado, el atún se mantiene igual y el precio de la langosta con una caída del 29%.

Los precios de algunos principales productos de exportación han bajado, tal es el caso del camarón de cultivo que tuvo un descenso de un 8%.

Nicaragua en su litoral Pacífico, centra su principal actividad en la pesca de productos con escamas, mientras en la costa del Atlántico, es tradicional la pesca del camarón, la langosta y en menor escala, los pescados como el pargo, la corvina, meros.