El Diario Nica

MINSA continúa vacunando contra la covid

La jornada de vacunación voluntaria casa a casa, se desarrolla a nivel nacional.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de las brigadas continúa con la extensa jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, visitaron en el barrio Villa Dignidad, para iniciar o completar el esquema 2023.

La doctora Xóchilt Fonseca, del Centro de Salud Róger Osorio, comentó que todos los días se está visitando a los diferentes barrios del distrito VI, a fin de que no se quede ningún poblador sin su esquema de vacunas del 2023.

“Estamos dando continuidad a la vacunación casa a casa para la prevención de la enfermedad causada por el Covid-19. Siempre estamos siguiendo las instrucciones de nuestro gobierno para dar la atención a la población, recordemos que nosotros a diario andamos en cada uno de los barrios de nuestra capital, brindando las dosis de esquema 2023 y cerrando esquema 2022 a toda la población”. Afirmó Fonseca.

La doctora, destacó que la vacunación contra las enfermedades debe ser para todos los miembros de la familia, incluyendo niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, a fin de que todos estén protegidos.

“Es muy importante completar esquemas y si por casualidad al momento que pasamos por una comunidad usted no está, recordemos que también se está poniendo la vacuna en todos los centros de salud, puestos de salud y hospitales a nivel nacional, lo único que hay que llevar es su tarjeta o si no pedir una nueva”. Agregó la doctora.

En caso de presentar algún síntoma como fiebre o dolor de cuerpo debe acudir al centro de salud más cercano para que un médico pueda brindar un diagnóstico oportuno.