El Diario Nica

Twitter tiene nueva encargada en dirigir el CEO

El multimillonario Elon Musk, anunció el 11 de mayo por medio de su cuenta oficial de Twitter. Ya ha seleccionado y contratado a quien será su sucesora en el cargo de CEO de la empresa Twitter.

“Estoy emocionado de anunciar que he contratado a la nueva CEO de X/Twitter. Ella empezará en aproximadamente 6 semanas”; de esta manera se expresó en su Tweet que publico el día de hoy.

Además, él indicó que su próxima labor será el de presidente Ejecutivo y Jefe de Tecnología, Supervisor de productos y software de X Company, la empresa que absorbió a Twitter Inc., y que ahora dirigirá la mujer encargada de gestionar el futuro de la red social.

Se sabe que desde febrero del año 2023 anunció que existía la posibilidad de que otra persona tome su lugar al mando de la compañía. Sin embargo, la idea que Musk indicó en un principio fue que la transición se haría efectiva hacia finales del año; por lo que el anuncio de la contratación de una nueva directiva representa un adelanto en sus planes iniciales.

El servicio de Twitter Blue es hasta el momento su proyecto más grande, pues Musk consideró en su momento que un modelo de suscripción de pago era la solución ideal para generar mayores ganancias para la red social de Twitter.

A través, de esta versión de la aplicación, llegaron también beneficios como las verificaciones pagadas, publicaciones de hasta 4.000 caracteres, el tan deseado botón de “Editar tweet”, prioridad en las respuestas y en las búsquedas, menos publicidad, posibilidad de publicar videos más extensos en alta calidad, entre otros.

Asimismo, esto trajo consigo el descontento de varios usuarios, sobre todo aquellos que estaban verificados previamente, pues sus insignias fueron removidas y no se les devolvería a no ser que se suscriban al servicio premium.