El Diario Nica

Tico jugará con la selección de futbol nicaragüense

Juan Luis Pérez, defensor central del equipo Liga Deportiva Alajuelense, tomó una decisión en su carrera futbolística que sorprendió a algunos, al inclinarse para jugar con la selección de Nicaragua sobre la de Costa Rica.

El futbolista, de 23 años, tenía abierto el chance de jugar con la azul y blanco porque su papá es nicaragüense y después de analizarlo detenidamente, se quedó con la tierra de sus parientes.

“Mi papá es de allá y siempre voy, es un país que me gusta mucho, es una decisión muy difícil que tomé, pero así es esto y vamos a representarlo con todo al país de Nicaragua”. Destacó Pérez

El futbolista, había sido convocado en el pasado a la selección mayor de Costa Rica para unos microciclos y con los pinoleros a nivel sub-20, por lo que siempre anduvo entre ambas opciones.

Por otro, lado el próximo gran reto que tendrá Pérez es la Copa Oro, en la que la selección pinolera comparte grupo con Estados Unidos, Jamaica y una selección aún por confirmar, que saldrá de la fase preliminar del máximo certamen del área.

En Nicaragua, se topará con jugadores conocidos del fútbol tico como Byron Bonilla, Douglas Forvis o Bryan López, que han sido convocados en el pasado.