El Diario Nica

Primer carnaval de las flores en Catarina

Son 25 actividades que se estarán desarrollando durante el transcurso de mayo aguas santas, para motivar el emprendimiento y la creatividad.

Desde el municipio de Catarina, se dio a conocer que se estará desarrollando en Nicaragua el primer carnaval de las flores, con el fin de continuar motivando la economía familiar y el turismo de la zona.

Catarina va a estar de fiestas, tres días intensos que va a ser que este pueblo este a reventar, muchos se preguntan cómo Catarina ha llegado a ser el jardín más grande de Nicaragua.

Muchas personas tenían su jardín y las mujeres de este pueblo salían con su canasto a vender las plantas a Managua, fueron las embajadoras que hicieron este trabajo duro de mostrar los jardines.

El Gobierno de Nicaragua, ha querido ofrecer a este pueblo un homenaje, realizando estas actividades que no es solamente, la búsqueda de la dinámica comercial, sino como recalcan, distinguen, dan a conocer y como ofrecen alternativas para atraer a los turistas.

Son bastantes los turistas nacionales, los que están conociendo cada vez más este bello paraíso, hay opciones de visitar, recrearse, disfrutar, dinamizar la economía y de conocer nuestras culturas y tradiciones.

De parte de la secretaria de Economía Creativa y Naranja de la presidencia quieren destacar este importante evento, como una actividad que viene a dinamizar los distintos sectores que interactúan dentro de una comunidad, la misión que el presidente Daniel y la compañera Rosario ha encomendado a las instituciones el acompañamiento a los municipios a través de estrategias políticas y planes dentro de los cuales podemos ver todo este trabajo desde el Ministerio de la Economía Familiar.

En este primer carnaval de las flores, Nicaragua en permanente florecer, se estarán desarrollando actividades recreativas y de mucho interés para las familias como Expo ferias, encuentros y enlaces con emprendedores, pasarelas, carnaval de carrozas y mucho más motivando la creatividad y la economía a su vez.