El Diario Nica

El Rama celebra sus fiestas patronales

Las actividades están programadas para la celebración en honor a su Santo patrono San Isidro Labrador durante 4 días.

Las autoridades municipales en conjunto con el club hípico y el comité de las fiestas taurinas dieron a conocer el calendario de las actividades; en honor a su Santo Patrono.

Serán 4 días de actividades, que serán el 12, 13, 14 y 15 de mayo, esto como parte de la recreación sana que se merecen las familias de la ciudad de los tres ríos dentro de las fiestas patronales” informo la Secretaria del Consejo Municipal, Rosa Castillo.

Arlen Galo, Responsable del área de turismo de la alcaldía del municipio de El Rama; dio a conocer en el lanzamiento oficial de las fiestas patronales en las diferentes actividades que se llevarán a cabo.

Agrego, que el viernes 12 de mayo se da la apertura de las fiestas patronales con una feria que iniciará desde las 10 de las mañana en el parque de Feria, donde emprendedores y productores ofertarán sus productos a buen precio, al alcance del bolsillo de las familias.

También estará el evento de la coronación de la Reina de las fiestas patronales así como la Reina de la Feria, la imposición de la banda a la novia de la hípica 2023 y a la novia hípica infantil 2023.

Para el día sábado 13 de mayo el comité organizador junto a la municipalidad tienen programado monta de toros y la elección y coronación de Miss Chiquitita Feria 2023, esto será en el parque de ferias y se finalizará con música viva del conjunto Vía Libre.

El domingo 14 continúan las montas taurinas en la barrera municipal más el desfile hípico El Rama 2023.

Dicho desfile partirá del Restaurante Coffee Bar para recorrer las principales calles de la ciudad de los tres ríos y finalizará en la barrera municipal con una tertulia taurina.

El lunes 15, último día y día en que se decretó feriado a través de una ordenanza municipal, es el día del Santo Patrono San Isidro Labrador y se tiene programada el último día de montas taurinas.

Así mismo, en el desfile hípico se concentrarán montadores de varios municipios y departamentos del país.

Se espera la visita de ejemplares provenientes del centro y norte del país, como Managua, Jinotega, Chontales, Bluefields; Matagalpa e incluso del Caribe Norte, para compartir en las actividades.

La hípica de este año 2023 en las fiestas patronales de San Isidro Labrador van dedicadas a varias personalidades, una de ellas es la Reyna Nacional Amor de Verano 2023, la Señorita Nelsy Julieth Espinoza Rivera.

El comité organizador  invita a las familias nicaragüenses a ser parte de sus fiestas patronales y disfrutar de las actividades.