El Diario Nica

Denver vence a Phoenix y avanzan a la final de conferencia

Lo que fue un enfrentamiento repleto de estrellas con tres de los principales talentos ofensivos de la NBA terminó con el triunfo 125-100 de Denver Nuggets ante Phoenix Suns en el Juego 6 como visitantes para avanzar a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez mdesde la burbuja en 2020, y la tercera vez desde 1985. Los Nuggets se enfrentarán al ganador de la serie entre Golden State Warriors y Los Angeles Lakers.

Denver construyó una ventaja de 30 puntos en la primera mitad. Curiosamente, fue el segundo año consecutivo que los Suns perdían por 30 puntos en el medio tiempo de un juego de eliminación, luego de la derrota del Juego 7 de la postemporada pasada ante los Dallas Mavericks, que también llegó en Phoenix.

Los Nuggets dominaron con su ofensiva fluida dirigida por Nikola Jokic. Si bien Denver recibió contribuciones constantes de jugadores como Jamal Murray, Michael Porter Jr. y Aaron Gordon a lo largo de la serie, los Suns tuvieron problemas para obtener una producción significativa de jugadores además de Devin Booker y Kevin Durant.

Los Nuggets nunca han llegado a las Finales de la NBA. Perdieron en las Finales de la ABA una vez antes de la fusión. Jokić, quien tuvo su décimo triple-doble de playoffs en su carrera en la victoria del Juego 5, que estableció un nuevo récord de la NBA para un centro, lideró a los Nuggets con 32 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes el jueves. Es el primer jugador en tener tres triples-dobles en la misma serie de playoffs desde que Russell Westbrook lo hizo en 2017. Jamal Murray agregó 26 puntos y Kentavious Caldwell-Pope terminó con 21 puntos. También dispararon casi el 54% desde el campo como equipo.

Malone dijo que no necesitaba recalcarle a su equipo lo que estaba en juego en su reunión previa al juego con los Nuggets. Hizo eco de lo que dijo Jokic después del Juego 5, que los Nuggets no querían arriesgarse a que esta serie llegara a un Juego 7 donde cualquier cosa puede pasar.