El Diario Nica

Transportistas evalúan importancia del subsidio en pasaje de bus

Dirigentes del sector aseguran que, si el transporte se hubiese privatizado con los gobiernos anteriores, actualmente el precio del pasaje anduviera por los 12 córdobas.

Danilo Sánchez, presidente de la cooperativa Omar Baca de la Ruta 104, recordó que, en los gobiernos pasados, la privatización del transporte fue una amenaza latente, y por eso nosotros nos fuimos a la calle, les pedimos disculpas a la población, pero es que nosotros teníamos que defender nuestros derechos.

Recalcó que en ningún país se puede viajar 10, 20 hasta 30 kilómetros por el precio de 2.50 córdobas.

“Veintidós huelgas hicimos, durante el gobierno anterior, no para botar al gobierno, sino para defender un derecho, no miraban serio la problemática del transporte. Ellos jugaban con nosotros. No aparecemos ni en el Presupuesto de la República. Nos miraban como cualquier cosa”. Expresó Sánchez.

Danilo Hurtado comentó que es bueno recordar la historia, porque solo con el Gobierno actual, han ocurridos cambios en el transporte, desde el 2021 al 2023 han entrado a Nicaragua 550 buses.

Los transportistas afirmaron que solo en los años 80 con el Gobierno Sandinista y en la actualidad se ha dado una renovación de la flota de buses del transporte público.