El Diario Nica

Rusia multiplica sus exportaciones de diésel

Se suministra a Asia, África, Oriente Medio y América Latina.

Rusia, multiplica sus exportaciones de diésel a América Latina tras el embargo de Occidente, entre enero y abril, el país exportó unos 1,5 millones de toneladas de gasóleo a las naciones de la región, frente a las 211.000 toneladas en todo el año 2022.

El gasóleo ruso, está ganando cuota de mercado a EE.UU., que tradicionalmente provee la mayoría de las importaciones de diésel de Brasil.

El país euroasiático, que durante décadas fue el proveedor principal de diésel para Europa, empezó a realizar entregas de este combustible a Chile, 2 buques, fueron cargados en abril con unas 73.000 toneladas de diésel en el puerto báltico de Primorsk con destino final en el puerto chileno de Guayacán.

Asimismo, la UE, el G7 y Australia fijaron un tope al precio del petróleo que vende Rusia, establecido en 60 dólares por barril. Estos países establecieron también un límite de 45 dólares por barril para los productos que se venden con descuento respecto al crudo (como el fueloil), mientras que la tarifa por barril para combustibles que se venden con sobreprecio (diésel, queroseno y gasolina) se fijó en 100 dólares.