El Diario Nica

Campaña nacional de reforestación

El Gobierno de Nicaragua con la participación del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Instituto Nacional Forestal (Inafor), Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), inició la segunda etapa de la Campaña Nacional de Reforestación con el lema “Verde que te quiero Verde”.

La meta establecida es plantar, 26 millones de árboles en sus diferentes especies, así como el establecimiento de viveros, áreas protegidas, ríos, pueblos originarios y parcelas familiares.

“A la fecha contamos con más de 2 mil viveristas comunitarios quienes están aportando su tiempo en esta campaña, más de 500 escuelas trabajando en los viveros, 16 instituciones de Gobierno trabajando, las alcaldías, una meta que hemos logrado a esta fecha son los 3 mil 500 viveros para la producción de 26 millones de plantas. Queremos llevarle el mensaje a más de 95 mil familias quienes están preparadas para reforestar”. Destacó Indiana Fuentes, codirectora de Inafor.

Darling Hernández, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, mencionó que los jóvenes por su parte, han asumido una vez más el compromiso de unir esfuerzos para restaurar aquellas zonas afectadas por las incendios forestales e impactos medioambientales.

“Es una responsabilidad ambiental compartida desde cada una de las instituciones, nuestro compromiso como movimiento ambientalista es movilizar a toda la juventud que con la bendición de la lluvia es el tiempo de sembrar y florecer”.  Enfatizó Hernández.

Asimismo, uno de los objetivos de la campaña es recuperar todas las áreas que se han visto afectadas por los fenómenos naturales cómo huracanes, incendios y el daño humano.