El Diario Nica

Colisión entre motorisados en Quilali

Los lesionados fueron trasladados al centro médico más cercano en Quilalí, en tanto una unidad policial se movilizó al sitio.

Con algunas fracturas en varias partes de su cuerpo, resultaron dos jóvenes que se movilizaban en motocicletas distintas, esto tras chocar frontalmente, el accidente se dio en la comarca Santa Rosa, jurisdicción del municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia.

Los lesionados fueron identificados como, Diodenis Vidal Zamora Palacios, quien presentaba una fractura cerrada de tibia y peroné derecho; además de un golpe en la muñeca izquierda.

Mientras tanto, el otro lesionado en Quilalí de nombre Dorling Antonio Moreno Centeno, resultó con fractura abierta de tibia iperone derecho y un golpe en el cuello.

De acuerdo a algunos testigos, los hechos se dieron cuando Diodenis Vidal, circulaba de oeste hacia el este, en una motocicleta marca Yamaha YBRG, color azul, placa MZ, supuestamente invade carril el ciudadano Dorling Antonio, quien circulaba de oeste así este es, en una motocicleta marca Serpento, color Negro, placa NS 21907, impactando de forma frontal ambas motocicletas en Quilalí.

Las principales causas que generan accidentes viales están en manejar bajo los efectos del alcohol, no guardar distancia, ni respetar los límites de velocidad, hasta la fecha en lo que va de este 2023 más de 27 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito.

Los accidentes de tránsito se pueden evitar, es responsabilidad de cada conductor y peatón que usa la vía pública, una actitud prudente y responsable a la hora de manejar, puede evitar que usted se vea involucrado en un accidente vial, recuerde que en casa hay alguien que le espera

Los Municipios van mayor índice de accidentalidad en Nueva Segovia son, Jalapa, Quilalí, Jícaro, a Wiwilí y San Fernando, Ocotal, siendo la principal causa de muerte los accidentes de tránsito.