El Diario Nica

Sergio Busquets anuncia que deja el Barcelona

Debutó en septiembre de 2008, superó los 40 partidos por temporada y fue referencia en cada una de las alineaciones en 15 años en el club.

Sergio Busquets abandonará el Barcelona al acabar la temporada. Conocida la noticia el martes, un día después el club lo hizo oficial a través de sus redes sociales con un vídeo de dos minutos de duración en el cual el aún capitán se despidió con un sentido discurso en el que se mezclaron imágenes de su carrera como azulgrana.

«Ser del Barça es lo mejor que hay”, acabó el mensaje de Busquets, quien proclamó haber vivido un sueño irrepetible. «Ha sido un camino inolvidable, desde pequeño cuando venía a ver los partidos o los seguía por la tele siempre soñé jugar con esta camiseta y en este estadio pero la realidad ha superado a todo lo soñado«.

Con más de 700 partidos a sus espaldas (hoy suma 719), Busquets, que en el mes de julio cumplirá 35 años, seguirá su carrera, muy probablemente, en Arabia Saudita, desde donde el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y el Al-Hilal que también persigue el fichaje de Lionel Messi le han remitido a sus representantes sendas ofertas con un salario superior al los 18 millones de dólares, unas cifras mucho mayores de la propuesta que tiene sobre la mesa del Inter Miami CF para sumarse a la MLS.

La marcha de Busquets pondrá el punto y final a una época legendaria del Barcelona, siendo el último futbolista que quedaba de la primera temporada que dirigió Pep Guardiola al club (2008-09) y que se cerró con el inolvidable triplete que, meses después, dio paso al histórico sextete, único junto al logrado en 2020 por el Bayern Munich.

Siempre alejado de los focos, a la sombra ya fuera, lógico, de Messi o de Iniesta y Xavi, la presencia del mediocampista catalán ha sido capital para explicar los éxitos del Barça en los últimos quince años. A través del triángulo que formó con estos dos últimos, en un estilo tan inconfundible como soberbio, se convirtió el equipo azulgrana en referencia futbolística de todo el mundo y cuando sus compañeros de fatigas y éxitos fueron abandonando (Xavi en 2015 e Iniesta en 2018) se convirtió en el último guardián del estilo, entendiéndose hoy su figura tan o más insustituible que la de aquellos.