El Diario Nica

Migración da a conocer requisitos para certificado de movimiento migratorio.

El costo de los certificados de movimiento migratorio en el caso de visa de salida es de 2.87 dólar. Para agilización es de mayor costo. Las citas se pueden hacer a través de la web de migración https://citas.migob.gob.ni/


Migración y Extranjería brinda detalles sobre los tramites que se realizan en las instalaciones centrales de esta entidad, los cuales son de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Arlen Fuentes, jefa del archivo nacional de la DGME dijo que para realizar el trámite de certificado de movimiento migratorio es necesario previamente sacar previamente cita en línea.

“Este el documento oficial donde se registran las entradas y salidas de los ciudadanos nicaragüenses y de otras nacionalidades. Este certificado de movimiento migratorio se solicita con el objetivo de realizar trámites de pasaporte, de visa, tramites de embajadas, consulados, tramites de nacionalidad, tramites de títulos y gestiones judiciales”.

La capitana Fuentes menciono los requisitos para la certificación de visa de menores o pasaportes se presenta formulario de solicitud de movimiento migratorio, copia y original de partida de nacimiento o pasaporte del menor, copia de cedula del titular o padre del menor.

En el caso de tramites de embajada o consulado se debe presentar el formulario de movimiento migratorio, copia de cedula de identidad del titular. En los casos de trámites judiciales deben de adjuntar el oficio otorgado por el juez, este trámite tiene una duración de entrega de 4 días hábiles.