El Diario Nica

Anciano sufre quemaduras en parte de su cuerpo

El señor, Manuel Espinoza, de 80 años de edad, resultó con quemaduras en su cuerpo de 2do y 1er grado, luego de que aparentemente perdió el equilibrio, cayó en las llamas cuando se encontraba trabajando en apagar una quema de monte.

El adulto mayor, habita en la comarca El Juste del municipio de San Pedro de Lovago, en el departamento de Chontales. Además, se encontraba solo al momento del percance, donde permaneció por varios minutos hasta que fue encontrado por familiares en el suelo.

La Cruz Roja de Juigalpa, movilizó una ambulancia para a brindar la atención de primeros auxilios a la víctima.

“Nos dirigimos a la comarca El Juste, nos reportaron que una persona de la tercera edad había sufrido con quemaduras de primer grado y segundo grado. Fuimos al lugar y era efectiva la emergencia, nos encontramos con el señor de la tercera edad, se presume que andaba trabajando, se tropezó; se cayó y no se pudo levantar hasta minutos más tarde que llegaron familiares y le ayudaron a levantarse”. Afirmó Jefryn Sequeira, técnico cruz roja.

 “Ellos se estaban quemando, perdió pie donde estaba la llama hasta caer al suelo; por su avanzada edad, sin fuerza no se pudo levantar solo, sufrió quemaduras de un 80 por ciento en todo su cuerpo”. Destacó el técnico.