El Diario Nica

Tragedia ocurrida en Yalí, Jinotega

Asciende a seis la cantidad de víctimas tras volcarse un bus por fallas mecánicas.

Un fuerte accidente de tránsito se registró en la comunidad Los Aguacatales, en la comunidad San Sebastián de Yalí, camino hacia La Rica, en Jinotega. Aparentemente, fallas mecánicas provocaron que un bus perdiera el control y cayera en un barranco.

El bus de transporte colectivo que viajaba hacia La Rica, se dio vuelta cayendo a dicho guindo, los fallecidos fueron identificados como Eneyda Torrez Zelaya, de 47 años; Dilcia Flores Amparo, de 32 años, quienes aparentemente murieron por los fuertes golpes. Mientras que Andrea Carolina García Torrez, de 8 años; Santos Arnulfo Calderón Castellón, de 24 años; Reyna Isabel Olivas Montalván de 84 años; y Kenia Jazmín Soza Bonilla, de 29 años, murieron por infarto y obstrucción de las vías respiratorias por la reacción alérgica debido a las múltiples picaduras de abejas.

Se presume que en el bus viajaban unas 25 personas, de los cuales 17 fueron lesionados, 6 fallecidos y 8 fueron trasladados al hospital Victoria Motta, de Jinotega.

En el lugar de los hechos se presentó el cuerpo de bomberos para poder rescatar a las personas afectadas; y que no se registren mayores tragedias de este aparatoso accidente de tránsito.

Asimismo, La Policía Nacional tiene bajo investigación a Santos Ismael Herrera, conductor del bus, para determinar el grado de responsabilidad.