El Diario Nica

Linkedin despide a 700 personas y cierra su app para China

La red social para contactos profesionales se suma a la oleada de despidos en el sector tecnológico.

LinkedIn, la red social para contactos profesionales propiedad de Microsoft, ha anunciado que recortará 716 puestos de trabajo y cerrará su aplicación de empleo centrada en China.

La empresa, con una plantilla de 20.000 empleados, toma la decisión a pesar de haber tenido un crecimiento de sus ingresos durante el último año, sumándose a la oleada de despidos que asola el sector tecnológico desde finales de 2022.

El consejero delegado de LinkedIn, Ryan Roslansky, ha escrito en una carta a los empleados que “la empresa ampliará el uso de subcontratas para atender a los mercados emergentes, dado que el mercado y la demanda de los clientes fluctúan más, y para atender con mayor eficacia a los mercados emergentes y en crecimiento, estamos ampliando el uso de proveedores”.

Los recortes de LinkedIn afectarán a los equipos de ventas, operaciones y soporte, pero la empresa ha dicho que la medida tiene por objeto racionalizar las operaciones y tomar decisiones más rápidas.

En total, en los últimos seis meses se han suprimido más de 270.000 empleos tecnológicos en todo el mundo, según Layoffs.fyi.

No obstante, Roslansky también ha declarado que los cambios darán lugar a la creación de 250 nuevos puestos de trabajo, y los empleados afectados por los recortes podrán optar a estos puestos. LinkedIn genera ingresos a través de la publicidad y el cobro de suscripciones a los profesionales de contratación y ventas que utilizan la plataforma para identificar clientes potenciales.

Además de los recortes de empleo, LinkedIn ha anunciado que también eliminará su aplicación de empleo centrada en China, InCareer. Microsoft ya había decidido retirar LinkedIn de China en 2021, la última red social occidental que quedaba en el país. A pesar de los progresos iniciales, InCareer se enfrentó a una competencia feroz y a un clima macroeconómico difícil, lamenta la empresa.