El Diario Nica

Lakers superan a Warriors y aumentan la ventaja en la serie

Con 27 puntos del astro LeBron James, Los Angeles Lakers vencieron este lunes a los Golden State Warriors 104-101 y se pusieron a un paso de la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Lakers tomaron ahora ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete encuentros en la semifinal del Oeste.

LeBron James, Anthony Davis y Austin Reaves sometieron al conjunto de la bahía al registrar más de 20 puntos cada uno, lo que opacó la gran noche de Stephen Curry, quien logró un triple doble con más de 30 unidades anotadas, 10 rebotes y 14 asistencias, pero no fue capaz de contagiar a sus compañeros para sacar adelante la situación y evitar estar al borde del abismo.

El jugador Lonnie Walker lideró el último cuarto anotando 15 puntos, para completar una dramática victoria del equipo angelino, para dejar a los campeones de la NBA al borde de la eliminación.

Los Lakers tiene ahora la oportunidad de finiquitar la serie el miércoles en San Francisco, para avanzar a su primera final de la Conferencia Oeste desde el 2020 cuando fue campeón.

Golden State queda ahora obligado a ganar los tres próximos partidos (dos en casa y uno fuera) para no irse de vacaciones, pero las estadísticas no están de su parte: en la historia de la liga, solo en 13 de las 277 veces con un 3-1 el equipo que iba perdiendo logró remontar la serie.