El Diario Nica

Juez responsabiliza a Trump por agresión sexual

En el veredicto dictaminó que el exmandatario de EE.UU. cometió un delito de abuso sexual y no de violación, de la que la mujer lo acusó en su demanda civil.

Un jurado de Nueva York ha declarado al expresidente estadounidense Donald Trump responsable de agredir sexualmente a la escritora E. Jean Carroll, quien aseguró que el político la violó en 1996, mientras lo acompañaba a un centro comercial.

En el veredicto emitido este martes, el jurado compuesto por seis hombres y tres mujeres dictaminó que el exmandatario de EE.UU. cometió un delito de abuso sexual y no de violación, de la que la mujer lo acusó en su demanda presentada décadas después de lo sucedido.

El jurado decidió que Trump debe pagar a Carroll tres millones de dólares por difamación, además de dos millones de dólares por daños y perjuicios civiles.

Al tratarse de un caso civil y no penal, Trump nunca corrió el riesgo de ser encarcelado por las acusaciones de Carroll. Su abogado, Joseph Tacopina, comunicó previamente al tribunal que el exmandatario había renunciado a su derecho a testificar en el juicio y optó por no presentar una defensa en el caso, apostando que los jurados encontrarán que la demandante no logró presentar un caso persuasivo.