El Diario Nica

Fallecen 8 inmigrantes atropellados en Texas

Las víctimas eran venezolanos.

En Texas, México al menos 8 personas mueren al ser atropelladas y 10 resultan heridas algunas de gravedad en una parada de autobús frente a un refugio para inmigrantes, el incidente ocurrió alrededor de las 08:30 hora local (13:30 GMT), del domingo.

Las víctimas, atropelladas por el vehículo esperaban que el autobús regresara al centro de Brownsville después de haber pasado la noche en el refugio nocturno.

Víctor Maldonado, director del refugio del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, dijo que revisó el video de vigilancia del refugio el domingo por la mañana después de recibir una llamada sobre el accidente.

“Lo que vemos en el video es que este SUV, un Range Rover, pasó la luz que estaba a unos 100 pies (30 metros) de distancia y atravesó a las personas que estaban sentadas allí en la parada de autobús”. Expresó Maldonado.

El investigador de la policía de Brownsville, Martín Sandoval, dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 8:30 am y que la policía no sabía si el conductor golpeó intencionalmente a las personas.

El conductor, fue trasladado al hospital por las lesiones sufridas cuando el auto volcó y no había pasajeros en el automóvil.

Alrededor de 2500 migrantes, han cruzado el río diariamente hacia Brownsville en los últimos días, dijo Cárdenas y la Patrulla Fronteriza está al tanto de la capacidad de la ciudad de 1,000 en su área de procesamiento cerca del punto de cruce y un edificio del centro donde los empleados y voluntarios de la ciudad guían a los migrantes sobre cómo comprar boletos de autobús o avión a sus destinos finales. La ciudad está considerando expandir los servicios para satisfacer las necesidades en los próximos días.

El hombre fue acusado formalmente de ocho cargos de homicidio involuntario y se le impuso una fianza de US$3,6 millones.