El Diario Nica

Accidentes de transito por exceso de velocidad

En el Jicaral en el departamento de León, hubieron accidentes que dejaron personas lesionadas y grandes daños materiales.

El domingo 7 de mayo se registró un accidente en el kilómetro 161 y medio, carretera León-San Isidro, municipio El Jicaral; volcándose el vehículo con placa M 101 9389 color blanco, quien era conducido por Nelvin Ignacio González Rivera, de 22 años de edad.

El conductor iba acompañado por tres pasajeros, los que resultaron con lesiones leves.

Así mismo, la noche de este lunes 8 de mayo, se volcó una camioneta Mitsubishi color gris con placa M 256578; quien era conducida por el joven Cristian Rivas Gómez, de 28 años de edad, resultando con lesiones leves a nivel del tórax.

El conductor en León, perdió el control del vehículo al explotar la llanta delantera del lado derecho; provocando que la camioneta saliera de la carretera impactando contra el paral de concreto.

El accidente se registró en el km 59 Carretera Vieja a León, sector piedras blancas.

Al lugar se hicieron presentes; Bomberos Unidos de Puerto Sandino, para brindar primeros auxilios a los lesionados.

La Policía Nacional del departamento de León, esclarecerá las causas del suceso.

Cabe, destacar que las autoridades policiales mantienen un plan de Seguridad Vial Nacional, para evitar más lutos en las familias nicaragüenses.

Las cifras por accidentes de tránsito aumentan en Nicaragua, por no cumplir con las normas que señala la Policía Nacional.

Los colegios e instituciones del estado han sido partícipe del plan de seguridad Vial, realizando caminatas con mensajes alusivos al cuido y protección de la vida.