El Diario Nica

Irán revela disposición a equipar a Siria

Ambos países han logrado extender sus lazos de amistad.

Ministro de Defensa de Irán, dijo la disposición del país para equipar a las fuerzas sirias con las armas de defensa más avanzadas.

En una reunión con su homólogo sirio, el general de división Ali Mahmud Abás, en Damasco, el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Mohamad Reza Ashtiani, ratificó la disposición de la República Islámica para construir infraestructuras defensivas en Siria y fortalecer la capacidad armamentística de este país.

Ashtiani, que visitaba Damasco, como parte de la delegación acompañante del presidente Ebrahim Raisi, enfatizó que Irán está dispuesto a cooperar con Siria en la construcción de las fábricas, así como en el lanzamiento de líneas de producción de los productos de defensa estratégicos “a fin de aumentar la seguridad del pueblo sirio”.

El Ministerio de Defensa de Irán, expresó que “junto a otros sectores económicos y de la construcción, cuenta con la preparación necesaria para equipar a las Fuerzas Armadas sirias con las armas de defensa más avanzadas”.

El general Ashtiani, el Ministerio de Defensa de Irán, independiente y lejos de ser afectado por las sanciones, ha podido “materializar su papel operacional” en el campo de la batalla contra el terrorismo y a la hora de apoyar a las naciones oprimidas.

El ministro de Defensa sirio, agradece el respaldo de Irán, indicó que “el fortalecimiento de la capacidad defensiva de Siria hará que este país, como parte del eje de Resistencia, esté más preparado para luchar contra el terrorismo”.

Recalcó que, pese a los esfuerzos de los enemigos por “socavar las relaciones fraternales y amistosas de Irán y Siria”, los dos países han logrado extender sus lazos profundos con el fin de fortalecer la seguridad y la estabilidad regionales.