El Diario Nica

Ferias de salud continúa en barrios de Managua

Brindando atención médica gratuitas en medicina general y atención pediátrica.

Como parte de la restitución de derechos a las familias nicaragüenses, este lunes se llevó a cabo la feria de Salud, al barrio El Recreo del Distrito III de Managua.

El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa) acerca la salud a los nicaragüenses con estas ferias que realizan a diario. Mayra Salinas es una de las 300 pobladoras que espera para ser atendida.

“Son muy buenas estas ferias y le doy gracias a Dios y al presidente Daniel Ortega, porque uno no tiene que ir tan largo, sino que nos atiende aquí y es un proceso rápido. En mi caso vine por un dolor en la boca del estómago y además de mi consulta, me mandaron medicamento y un ultrasonido”, expresó Salinas.

“Está excelente estas ferias, porque la salud y el medicamento es importante y la atención es la mejor, por eso agradecemos a nuestro gobierno que se acuerda de nosotros los pobres”, comentó Xiomara Cruz Rivas

Abel Zapata, responsable de epidemiología del Centro de Salud Altagracia, compartió que esta feria se realiza consulta médica en medicina general y atención pediátrica, “también estamos aplicando vacunas contra la Covid-19 y vacunando a los niños”.

También se brinda consulta odontológica, donde realizamos extracción, limpieza y calza de piezas dentales, además estamos realizando pruebas de glucosa y de VIH. Hay que destacar que además de la consulta, se garantiza el medicamento totalmente gratis.