El Diario Nica

Cursos con método aprender-haciendo

Tiene como meta atender a 6 mil protagonistas.

El Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo Nieves Cajina, tiene como objetivo fortalece las capacidades de los protagonistas con cursos especializados, mediante el método aprender-haciendo.

Este método es una herramienta para consolidar los emprendimientos que dinamizan la economía de las familias y del país.

Eloy Morales, del Tecnológico Nacional, explicó que este es un centro que viene a complementar y especializar a todos los emprendedores.

los protagonistas pueden especializarse, a través del método aprender-haciendo, con diversos cursos especializados, con ambientes equipados y temas relacionados a nuevas tendencias de elaboraciones de: cócteles maitai, zombie, aku aku, blue hawaiian; realización de un podcast, redes sociales y sobre el proceso customer journey.

El aprendizaje que reciben los protagonistas forma parte de los cursos de: Coctelería Tiki, Eco Diseño Sostenible y Marketing, los cuales se imparten los domingos por un período de 2 a 3 meses.

Ana María Estrada González comentó que han recibido diferentes capacitaciones en Inatec.Sus expectativas es aprender muchas técnicas en el curso que les permita poder desarrollar lo que es la moda sostenible, en su emprendimiento que se llama Mujeres Virtuosas; cuyo objetivo es llegar a ser un negocio verde, producir sus manualidades y artesanías, siempre bajo el concepto de la economía circular.

El Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo Nieves Cajina, tiene como meta atender a 6 mil protagonistas.

Se encuentran disponibles las matrículas para los cursos de: Cocina Creativa, Eco Diseño, Animación en 3D, finanzas para emprendedores, Delicatessen en Charcutería Cocina Brasileña, Elaboración de Sushi.