El Diario Nica

Bomberos de nuevo ingreso inician curso

La capacitación dilatara 30 días con un total de 40 bomberos.

En la Academia Nacional de Bomberos comandante Álvaro Diroy Méndez, iniciaron los cursos de capacitación y adiestramiento para bomberos de nuevo ingreso y el de operadores de vehículos para evacuación y rescate.

El curso tiene como objetivo. fortalecer la atención a los nicaragüenses en situaciones de emergencias.

Ramon Landero, comandante de brigada expresó que, al finalizar el curso, los nuevos bomberos prestarán sus servicios en estaciones que pronto serán construidas e inauguradas en los municipios Murra – Nueva Segovia, Diría en el departamento de Granada, El Ostional del municipio de San Juan del Sur en Rivas y San Benito del municipio de Tipitapa en Managua.

Actualmente, se cuenta con un total de 2 mil 692 bomberos, 174 estaciones y 415 vehículos de emergencia y se han capacitado 240 nuevos bomberos.

La capacitación de las brigadas, será para supervisar los mercados, centros comerciales, gasolineras, las distribuidoras de gas butano o gas licuado, también las visitas casa a casa, enseñándole al pueblo lo que es la prevención, para mantener esa seguridad y respuesta oportuna ante las emergencias.