La capacitación dilatara 30 días con un total de 40 bomberos.
En la Academia Nacional de Bomberos comandante Álvaro Diroy Méndez, iniciaron los cursos de capacitación y adiestramiento para bomberos de nuevo ingreso y el de operadores de vehículos para evacuación y rescate.
El curso tiene como objetivo. fortalecer la atención a los nicaragüenses en situaciones de emergencias.
Ramon Landero, comandante de brigada expresó que, al finalizar el curso, los nuevos bomberos prestarán sus servicios en estaciones que pronto serán construidas e inauguradas en los municipios Murra – Nueva Segovia, Diría en el departamento de Granada, El Ostional del municipio de San Juan del Sur en Rivas y San Benito del municipio de Tipitapa en Managua.
Actualmente, se cuenta con un total de 2 mil 692 bomberos, 174 estaciones y 415 vehículos de emergencia y se han capacitado 240 nuevos bomberos.
La capacitación de las brigadas, será para supervisar los mercados, centros comerciales, gasolineras, las distribuidoras de gas butano o gas licuado, también las visitas casa a casa, enseñándole al pueblo lo que es la prevención, para mantener esa seguridad y respuesta oportuna ante las emergencias.