El Diario Nica

Nuevo Centro Nacional de Desarrollo Tecnológico

En el municipio de San Marcos, en el lugar conocido como La Compañía, donde se realizan pruebas y estudios de la semilla de frijol y otras, se llevó a cabo la inauguración del Centro Nacional de Desarrollo Tecnológico en Frijol La Compañía, Cro. Francisco Gutiérrez.

De esta manera, en este sitio se reunieron productores de toda la cuarta región, quienes fueron partícipes de esta inauguración; pero también de una exposición acerca de la importancia del desarrollo de la semilla en los cambios climáticos para una mejor producción.

Así mismo, desde este centro se desarrollarán investigaciones en tecnologías, variedades y técnicas para acompañar a las familias productoras a fin de crecer en productividad de las diferentes variedades de frijol.

El centro contará con 1 laboratorio tecnológico e invernaderos para el mejoramiento genético en variedad del grano de frijol.

En la actividad participaron las autoridades locales de San Marcos, político municipal, departamental, Co- Director del INTA Y Productores de la Cuarta Región.

Los protagonistas, que en su mayoría son productores de frijol, se encuentran muy contentos, ya que este les permitirá enfrentarse al cambio climático de una mejor manera; sin pérdidas y llevando al comercio una semilla de calidad.

Al finalizar la actividad, los productores participaron de un recorrido de campo; donde observaron el trabajo que se está realizando con la nueva semilla de frijol rojo.