El Diario Nica

Canelo venció a Ryder en Guadalajara

Canelo atinó 179 golpes de 459 que lanzó, para un 39% de efectividad, Ryder conectó 80 veces de los 457 golpes, quedándose en un 17.5 %.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez volvió a mostrarle al mundo por qué es el boxeador más mediático del momento y el rostro principal de los deportes de combate.

No es Gervonta Davis, no es Tyson Fury, y mucho menos Errol Spence Jr. y Terence Crawford. Podrán serlo en el futuro, pero hasta hoy no lo son. No por gusto la revista Forbes le ubicó como el único exponente de los deportes de combate en el top 5 de atletas mejor pagados del mundo.

Guste a unos y moleste a otros, el cobrizo tapatío conoce su negocio y lo acontecido en el estadio Akron de Guadalajara es clara muestra de ello.

Atrajo a más de 50 mil fanáticos al estadio Akron de Guadalajara, quienes vibraron con una presentación rimbombante, de esas que ponen la piel de gallina, pese a que su partenaire era un peleador alejado de la elite de las 168 libras.

Aun así, ambos protagonistas se entregaron. Se pegaron duro y hubo componentes de drama producto del abundante sangramiento nasal del inglés John Ryder que le acompañó desde los rounds iniciales hasta el final de la contienda. Parafraseando los carteles que aparecen en las películas de Hollywood, en la Canelo-Ryder hubo lenguaje de adultos, violencia y sangre.

En su regreso a casa, tras casi doce años sin pelear en México, el púgil de 32 años sometió por decisión unánime al ‘Gorila’ Ryder, un peleador que llegó sin la alcurnia de sus compatriotas que enfrentaron al Canelo en el pasado, pero que se presentó a la cita dispuesto a ganarse su bolsa en buena lid.

Los estilos hacen las peleas y, con deficiencias aparte, el combate contra Ryder fue muchísimo más entretenido que varios de los pleitos que han llevado al mexicano a la posición que ocupa en la actualidad.