El Diario Nica

Regresa el Canelo Álvarez al cuadrilátero

El canelo enfrentara a the gorilla este sabado 6 de Mayo en el estadio Akron en Jalisco, Mexico.

El pugilista mexicano Saul «El Canelo» Álvarez peleará frente a John «The Gorilla» Ryder para defender sus títulos de peso supermediano en tierras mexicanas. Luego de vencer a Gennady Golovkin por segunda ocasión, se especulaba la revancha contra Dmitry Bivol o una pelea contra Benavidez; sin embargo, optó por John Ryder.

Algo que desconcertó a los fanáticos fue el rival de El Canelo, debido a que no es muy conocido como los dos anteriores. A todo esto, ¿quién es John Ryder? John es un pugilista
británico de 34 años que ostenta un récord de 37 peleas con 32 victorias, 18 nocauts y cinco derrotas.

Ryder ha levantado diversos campeonatos en el peso mediano como el OMB, el interino supermediano de la AMB. A pesar de no figurar dentro de los favoritos, ha demostrado ser un boxeador muy respetado dentro de su división, deleitando a los aficionados con peleas emocionantes y competitivas contra los mejores pugilistas del mundo.

Por otra parte, El Canelo, de 32 años regresará a pelear en su casa y con su gente, tras recuperarse de una operación de la muñeca izquierda, motivo por el cual se alejó del
cuadrilátero tras cerrar la trilogía con el kazajo. Cabe recordar que el mexicano no combate en México desde el 26 de noviembre del 2011. Ahora vuelve con un récord de 62 peleas con 58 victorias, dos empates y dos derrotas.

Tanto Ryder como Álvarez, tendrán una pelea difícil por delante, puesto que la estrategia va a ser clave a la hora de conectar golpes.

Asimismo, los títulos no son lo único que está en juego, pues el simple hecho de despojar al canelo de sus cinturones, colocaría a Ryder en los libros de historia; por el contrario, el británico dejó entrever que una derrota lo haría colgar los guantes.