El Diario Nica

Realizan encuentro turístico en Matagalpa

La promoción turística departamental noreste de Matagalpa; donde las autoridades de los municipios de Río Blanco, Matiguás, Muy Muy y Esquipulas presentaron rutas turísticas y también definieron los métodos de trabajo; en pro de crear estrategias de promoción.

Los distintos centros turísticos de Matiguás, sostuvieron el primer encuentro de este nuevo año 2023, donde se plantearon las estrategias para la promoción de estos.

Fanor Montoya, vicealcalde de Matiguás, del departamento de Matagalpa, destacó el apoyo del gobierno así mismo como Las instituciones de nuestro buen gobierno están ligadas a este tema, todo con el objetivo de fortalecer la economía creativa, en la cual buena parte está en el sector turismo.

Marvin Arauz, Secretario político de Matagalpa Noreste, agradeció al gobierno y la las autoridades policial por la seguridad en estos sitios.

«Hemos recibido mucho apoyo de parte del INTUR, de parte de las alcaldías, de parte del MEFCCA; y todo esto se traduce en buenos resultados. La policía misma ha creado un ambiente de seguridad alrededor de nuestros municipios, entonces nosotros estamos más que contentos” Dijo Fanor Montoya, vicealcalde de Matiguás.

Agrego, este año estaremos desarrollando infraestructuras que fortalezcan el turismo en nuestro municipio, carreteras, limpieza; fortalecimiento de capacidades mediante las escuelas municipales de oficio, donde la población se involucre más en el sector de turismo.