El Diario Nica

Quinta jornada de lucha anti epidémica

Con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos.

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la quinta jornada de lucha antiepidémica, con la aplicación de larvicidas para evitar el criadero de zancudos que transmiten el dengue, zika y chikungunya.

Anfat Aguinaga, responsable de Vigilancia Epidemiológica del Centro de Salud Carlos Rugama, dijo que esta jornada se llevó a cabo en el barrio Blanca Segovia, ubicado en el Distrito V de Managua.

«Nosotros como unidad primaria, lo más importante es la prevención y hacemos la visita a los diferentes barrios que tenemos y cuando llegamos, les orientamos a la población, más en este inicio de período de lluvias, que los utensilios que no usan van a acumular agua y van a ser posibles focos de criaderos de zancudos, por lo que tienen que eliminarlos», mencionó.

Aguinaga recomendó a la población que cuando un miembro de la familia presente algún síntoma, no debe automedicarse, sino acudir a la unidad de salud más cercana para la adecuada atención.

Cándida Rojas, manifestó que estas jornadas que realiza el Minsa son importantes, para el bienestar y la salud de las familias.

“Hay que estar pendiente por los niños; está bueno que siempre hagan la jornada casa en casa. Hay que colaborar porque no queremos estar enfermos, mucho menos los niños», expresó.

Hizo la invitación a las familias que les abran las puertas a los brigadistas del Minsa, para que esta jornada de lucha anti epidémica contra el zancudo sea más efectiva.