El Diario Nica

Centro de Capacitación y Adición de Tecnología

Los protagonistas recibirán conocimientos sobre el uso de tecnologías de reproducción acelerada.

El Ministerio de la Economía Familiar, realizo la reinauguración del Centro de Desarrollo de Capacidades y Adopción de Tecnología (CDCAT), con el objetivo de promover de forma gratuita tecnologías de cultivos de legumbres para las familias.

Ing. Leonel Rivera, delegado Departamental del Mefcca, dijo “estamos promoviendo tecnologías de reproducción acelerada de hortalizas, frutales, raíces y tubérculos, módulo de lombricultura, abonos orgánicos, acuicultura y módulos de hidropónicos para la promoción de tecnología en el departamento”.

Este sistema hidropónico, consiste en el cultivo de plantas, como parte del proyecto de transferencia tecnológica para la reproducción acelerada de hortalizas, ya se cuenta con una capacidad de 400 plantas. El modelo se estará implementando con 17 grupos solidarios a través del proyecto NICSOLIDARIO. El primer grupo de protagonista inició la capacitación este jueves.

Así mismo, resaltó que este proyecto viene a fortalecer la seguridad alimentaria de las familias, para incrementar la sostenibilidad y economía de los hogares, desde pequeños espacios como patios o pequeñas parcelas.

Noreen White, de la dirección de Agricultura Familiar del Mefcca, indicó que el CDCAT es un centro para que las familias vengan a capacitarse y fortalecer sus capacidades productivas con el uso dediferentes tecnologías y una de las tecnologías que estamos implementado es el sistema hidropónico.

La funcionaria enfatizó que también se inauguró el área de capacitaciones para las familias, las que también participan en talleres prácticos, y se cuenta con un área de producción de musáceas, raíces y tubérculos.