El Diario Nica

Cascada Las Pilas en Mozonte

Es un balneario natural, ubicado en Nueva Segovia en el pueblo de Mozonte, a 231 km de managua.

Este atractivo turístico, resalta con sus 7 piscinas rocosas, las que forman pequeñas cascadas.

Mozonte es un pueblo muy pequeño, destacado especialmente por sus bellas artesanías hechas en barro y fabricadas a mano por sus pobladores. Cabe señalar que a pesar de ser un huequito en Nicaragua cuenta con atractivos lugares turísticos que encantan a sus visitantes.

Su nombre es de origen indígena, proviene de la palabra «Mosuntepec» que significa «Pueblo entre ríos y colinas». 

 Donde se ubican Las Pilitas, es una refrescante formación rocosa que nos provee nuestra madre naturaleza, por las cuales corre el caudal así unas posas; que están unidas por unas bellas cascadas.

Para llegar y poder conocer todas las bellezas de este lugar se necesita entrar en vehículo 4×4 y luego hacer un sendero de aproximadamente 10 a pie porque en cierto punto ya no hay acceso a carro, excepto si vas en motocicleta que podrás avanzar un poco más hasta que el camino se vuelva más estrecho. Por lo tanto, se aconseja que vayan preparados con calzado cómodo.

Las pilitas son ideales para acampar si deseas pasar una velada a la orilla de una fogata, hacer un delicioso asado y refrescarte durante el verano. 

Si decides acampar, recuerda que esta atracción turística está ubicada en la Reserva Natural Cordillera Dipilto-Jalapa, la cual se caracteriza por sus montañas de pino, por esta razón durante las noches es de clima muy frío, por lo que recomienda llevar ropa adecuada para protegerse.

Así mismo, no olviden apagar cualquier fuente de calor que pueda iniciar un incendio, también se les solicita a los visitantes deja el lugar limpio y recoge todo aquello que pueda contaminar el área natural, para así poder seguir preservando nuestra Reserva Natural lo más que se pueda.

Algo bastante particular y atractivo de estas pilitas es que están rodeadas de sacuanjoches, nuestra flor nacional, y sobrevuela sobre este paraíso natural, el Guardabarranco.

Dentro del bosque donde se van formando las pilitas los visitantes pueden disfrutar de un delicioso baño en estas refrescantes aguas bañar.

Final del formulario