El Diario Nica

Peatón resulta grave en San Marcos

En el barrio las esquinas, en San Marcos, el joven Roberto Jerónimo Guerrero Solís de 29 años de edad, fue atropellado por un vehículo liviano.

Rumbó hacia su casa de habitación, después de haber disfrutado de las fiestas patronales en honor a la Santa Cruz, el estado de ebriedad en el que viajaba no le permitió circular bien sobre la vía, por lo que fue catapultado por el conductor de un vehículo taxi.

El implicado circulaba en la misma dirección de las esquinas hacia San Marcos, realizando horas laborales, según indicaron testigos.

El hecho fue  cuando Guerrero fue impactado tan fuerte en el vehículo que en la parte frontal dejó totalmente destruido el vidrio, cayendo al pavimento, provocándose lesiones.

Serán galenos del Hospital Regional Santiago de Jinotepe, quienes valoren su estado de gravedad.

Sin más que esperar, lugareños de San Marcos, señalaron que escucharon el fuerte impacto, Llamaron de inmediato a la ambulancia a San Marcos, para hacer socorrido y trasladado a una unidad hospitalaria.

Al lugar acudieron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, quiénes estabilizaron al hombre; para luego ser trasladado al centro hospitalario Hospital Regional Santiago de Jinotepe para valorar su estado.

El conductor del vehículo taxi placa M 181 468 color plateado, se llama, Pedro Pablo Soto Velázquez, quién se encontraba muy nervioso; tras el accidente. Este sujeto omitió dar detalles a este medio de comunicación.

Agentes de la policía de tránsito realizan las pericias correspondientes, para valorar el grado de culpabilidad tanto del peatón como del conductor en San Marcos.