El Diario Nica

One Piece confirma número episodios en Netflix

One Piece sigue expandiéndose como serie en todos los campos; desde el anime hasta su próximo live-action en colaboración con Netflix.

Mientras que el anime sigue avanzando los eventos de Wano y el manga nos revela más detalles sobre el próximo Rey de los Piratas; el live-action llevará la historia a otras audiencias. Y aunque los falsos rumores han intentado derribar el proyecto; muchos siguen interesados en esta producción.

Y finalmente hemos conocido la duración que tendrá la primera temporada de la mano del mismísimo creador de One Piece.

El creador de One Piece, Eiichiro Oda; confirmó el número de episodios con los que contará el live-action en su colaboración con Netflix.

Oda afirmó que ya están terminando de trabajar en la primera temporada, que tendrá solo 8 episodios. De momento no sabemos si habrá una segunda temporada; lo que probablemente dependa del recibimiento de la primera.

Desafortunadamente, no conocemos la duración de cada capítulo. Los del anime duran 20 minutos, pero difícilmente pretendan hacer más de mil capítulos para contar la historia.

Esto significa que podríamos ver episodios de más de 40 minutos; una historia más resumida, o ambos.

El creador de One Piece confirmó además que aceptó trabajar con Netflix en 2016; por lo que la serie llevaría aproximadamente 7 años entre planeación y producción.

Según explicó el creador de la serie, ha sido todo un desafío trabajar en el live-action de One Piece junto a Tomorrow Studios y Netflix.

Afirmó que ellos conocen muy bien la industria del entretenimiento; pero las diferencias culturales han creado barreras en el proceso creativo.

Oda cree que muchas veces puede llegar a ser frustrante para ambos lados. Añadió que los estudios parecen entender muy bien la historia y los personajes; pero no siempre están de acuerdo en los «códigos, habilidades y objetivos «.

Por esta razón le parece que muchas veces intentan llegar al mismo punto en la producción a través de diferentes medios. Muchas veces se cuestionó si era posible terminar el proyecto de One Piece con un estudio extranjero.

La buena noticia es que han ido puliendo sus métodos con el tiempo; y ahora parece que cada entidad está trabajando en sintonía. Además, Netflix le prometió que no se lanzará el live-action de One Piece hasta que Oda estuviera satisfecho.