El Diario Nica

Napoli campeón de la Serie A de Italia

El equipo de Spalletti se coronó campeón con 80 puntos, una gran ventaja para la Lazio cuando faltan 5 partidos para finalizar la Liga.

El Napoli rompió una sequía de más de tres décadas al obtener su tercer “Scudetto” este jueves luego de un empate 1-1 contra el Udinese en el Dacia Arena.

El “Partenopei”, que no pudo celebrar el domingo en su propio estadio tras empatar 1-1 con el Salernitana, necesitaba un empate o una victoria contra Udinese para lograr el anhelado título.

Pero no fue fácil: el Udinese abrió el marcador al minuto 13 con un golazo de Sandi Lovrix. Si se mantenía este marcador, y luego del triunfo de Lazio 2-0 a Sassuolo ayer, el grito de campeón debía esperar. El primer tiempo finalizó con la mínima ventaja para Udinese.

Sin embargo, el héroe y goleador de esta temporada, Victor Osimhen, capitalizó un rebote en el área y marcó al minuto 52 el empate 1-1 para desatar una euforia no vista desde su último campeonato, ganado con los pies de Diego Armando Maradona en la temporada 1989/1990.

El técnico Luciano Spalletti es el arquitecto de este tercer título de Serie A, al dirigir un Napoli con un ataque demoledor que hasta el momento ha marcado 69 goles y solo ha concedido 23. Spalletti se unió al club en mayo de 2021.

El Napoli se coronó campeón de la Serie A con 80 puntos, una ventaja inalcanzable para el siguiente en la tabla (Lazio) cuando faltan 5 partidos para finalizar la Liga Italiana.

Victor Osimhen marcó su gol número 22 en esta temporada y es el actual goleador de la Serie A, una anotación histórica vista en vivo por cerca de 11.000 seguidores del Napoli viajaron al estadio del Udinese, según la retransmisión de BT Sport.

El título del Napoli viene con un renovado aire del fútbol italiano en Europa. Tres equipos de Italia llegaron a los cuartos de final de la actual Champions League y tendrá uno en la final de Estambul el próximo 10 de junio, con el ganador de la llave semifinal entre Milan a Inter de Milán.