El Diario Nica

Madrid define la Copa del Rey ante Osasuna

La final de la Copa del Rey, que tiene a José María Sánchez Martínez como árbitro designado, se disputará en el estadio de La Cartuja en Sevilla.

Este sábado 6 de mayo, Real Madrid, que llega casi fuera de competencia por el título de LaLiga tras su derrota ante Real Sociedad el martes -quedó a 14 puntos del líder Barcelona con 15 en juego- buscará encontrarle sabor dulce a la temporada cuando enfrente a Osasuna en la final de la Copa del Rey.

El equipo de Carlo Ancelotti, que también lucha por ganar la UEFA Champions League y empezará el próximo 9 de mayo su choque de semifinales ante Manchester City, recuperará a Karim Benzema, Vinicius Junior y Eduardo Camavinga, todos fuera en la sorprendente derrota en el Reale Arena.

También estarán presentes el austriaco David Alaba, quien por segundo día consecutivo trabajó al mismo ritmo que sus compañeros y demostró que está en condiciones de reaparecer una vez superada su lesión muscular, y el uruguayo Federico Valverde quien superó una fascitis plantar y podrá estar en el partido del sábado.

Quien no estará disponible en la Casa Blanca es el mediocampista croata Luka Modric, ausente por molestias en su pierna izquierda. Tampoco podrá jugar el francés Ferland Mendy, quien sigue su plan de recuperación en soledad.

Por su parte, Osasuna, que viene de caer ante el líder Barcelona el martes en el Camp Nou, ocupa la novena posición en el certamen local con los mismos puntos que Girona pero con peor diferencia de gol. El equipo de Jagoba Arrasate espera concretar la sorpresa para solidificar un modelo deportivo y de gestión que ha sido ejemplo en los últimos años.