El Diario Nica

Incautan cocaína en Tipitapa

Incauto la Policía Nacional en el municipio Tipitapa, en el departamento de Managua, 77 mil 675 dólares están valorados los 3 kilos con 107 gramos de cocaína.

 El día 2 de mayo del presente año que la policía perfiló camioneta marca Mitsubishi sin placa, conducida por el sujeto Ronaldo Yaroc Zuniga Soza de 28 años.

Este se hacía acompañar de John Larina Watson Taylor de 60 años de edad, en el barrio La Bocana, al realzarse el registro al vehículo se ocupó tres paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva con sustancia color blanco, ocultos en compartimento (caleta) localizado en puerta del copiloto.

La prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 3 kilos con 107 gramos.

Dándole un fuerte golpe a los traficantes con el plan de estrategia del plan muro de Contención contra el Crimen Organizado y Narcotráfico.

Se allanó la vivienda del delincuente Ronaldo Yaroc Zúniga Soza, ubicada en reparto La Arrocera 2da etapa, León; ocupándole una motocicleta marca Honda placa LE 50831 y dos marca Pulsar sin placas, que utilizaban para el abastecimiento de la droga.

El equipo técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. Además, los peritos de criminalística realizaron análisis químico, concluyendo resultados positivos a cocaína.

Además, se efectuó la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en motocicletas, vestimentas, dorsales y palmares de los delincuentes presos; con resultados positivos.

De esta manera, los delincuentes presos y las evidencias se remitieron a las autoridades competentes.

La institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.