El Diario Nica

Alcaldía de Puerto Cabezas construye alcantarillas

Esta es una opción para descongestionar la vía principal hacia el barrio Loma Verde, muy transitada principalmente en las horas pico.

El Gobierno de Puerto Cabezas, avanza con la construcción de 11 alcantarillas en toda la ciudad de Bilwi, previo a la llegada del invierno, para que las familias puedan transitar libremente y estén capacitados para el tránsito de vehículos pesados.

El alcalde Miguel Abella y la Vicealcaldesa Jenny Budier de Puerto Cabezas, realizaron una visita de monitoreo en las obras en ejecución en el barrio Loma Verde.

Así también la comuna de Puerto Cabezas y el gobierno regional del Caribe Norte unirán esfuerzos para iniciar; con la limpieza de todos los causes y zanjas para evitar el estancamiento del agua en esta temporada de invierno que se avecina.

Cabe señalar que la alcantarilla más grande es la que se ubica por el sector de madensa en el barrio Nueva Jerusalén, avanzando en un 70%.

Esta alcantarilla se volvía un dolor de cabeza en invierno, existía un pequeño puente de madera por donde apenas podía circular un vehículo pequeño, sin embargo ahora está siendo construido de concreto, esta obra es de suma importancia, ya que une los barrios loma Verde y Nueva Jerusalén.

Las familias de la zona confían en la nueva admisión municipal y comentan que en poco tiempo se ve el cambio en la ciudad, se ve el esfuerzo que hace el alcalde Abella para dar repuesta a los principales problemas de las familias.