El Diario Nica

Nicolás recibe embajadora nicaragüense

Daysi Torres, entregó las cartas credenciales al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro como embajadora designada de Nicaragua.

La nueva  diplomática tiene preparación académica en comunicación, un posgrado en periodismo que hizo en Cuba, además tiene posgrado sobre derechos de la niñez y la adolescencia.

Así mismo, Torres por mucho tiempo fue reportera asignada a trabajo periodístico en los años 80, durante el Gobierno Sandinista.

Fue elegida vicealcaldesa durante las elecciones municipales de 2008, y el 7 de julio de 2009, 6 días fue nombrada Alcaldesa de Managua, mismo cargo que sostuvo hasta el 4 de enero de 2018.

La ceremonia se llevó en República Bolivariana de Venezuela, encabezada por el Presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Un nuevo capítulo entre las relaciones de Nicaragua y Venezuela estos son dos pueblos hermanos que por mucho tiempo han tenido fuertes relaciones bilaterales, tanto en el campo político como en el económico.

La buena relación entre Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y el Hugo Chávez; fue un gran inicio para cambiar el rumbo del país centroamericano hacia más progreso y mayor defensa de la soberanía.

El principio de la no injerencia es algo que comparten los pueblos venezolanos y nicaragüenses.

Daysi Torres transmitió el saludo de presidente de Nicaragua Daniel Ortega y vicepresidenta Rosario Murillo, con la disposición de mantener los lazos de Hermandad y Solidaridad que unen a ambas naciones.