El Diario Nica

Confirman muerte en Nicaragua de hondureño

La OIJ confirmó en Costa Rica sospecha que José Luna de 43 años, es el autor de la desaparición y asesinato de dos mujeres costarricenses de Limón. El hombre también era buscado en Honduras.

El hondureño José Fredy Luna Valle, sospechoso de haber asesinado a dos jóvenes en Costa Rica, fue encontrado sin vida en Chinandega, occidente de Nicaragua, confirmó la Interpol de Honduras.

José Fredy Luna de 43 años, era sospechoso de la desaparición y asesinato de dos mujere costarricenses, un crimen ocurrido el pasado mes de febrero en la provincia de Limón. 

Teletica, informó que el sospechoso murió desde el pasado 13 de abril “el hombre habría fallecido a causa de una asfixia mecánica por sofocación”. Aunque no se precisan más detalles. 

El sitio Web también confirmó que Interpol Honduras pidió las huellas dactilares a la policía de Nicaragua y así confirmaron la identidad del prófugo, que era buscado por la desaparición de las dos costarricenses, Kristel Patricia Aguilar y Nahomy Ramírez.

Las jóvenes Nahomy Yakiandra Ramírez y Kristel Patricia Aguilar, de 21 y 22 años, fueron vistas por última vez el 17 de febrero, cuando salieron rumbo a una fiesta en Cieneguita. Sus cuerpos no aparecieron, pero las autoridades sospechan sus muertes por la gran cantidad de sangre de ambas encontrada en una vivienda de Limón.

Las autoridades internacionales también buscan a otro hondureño, quien además es sospechoso de matar a varios transportistas en ese país; mientras tanto, otros dos costarricenses están descontando prisión preventiva mientras avanza la investigación.

José Fredy Luna Valle, también era buscado en Honduras por intentar matar a su esposa y a su suegra, en el 2022.

Según las investigaciones de la Policía Judicial los hombres forman parte de una organización criminal que opera en el Caribe de Costa Rica.

José Fredy Luna Valle fue denunciado en redes sociales por su pareja, la hondureña Lisbany León, por intentar quitarle la vida a ella y su madre, utilizando un machete, el pasado 17 de agosto de 2022. 

El hombre tenía 34 años, de profesión administrador de empresas, y era originario de Catacamas, Olancho, y residente en La Masica, Atlántida. 

Interpol Honduras emitió una alerta roja internacional para su búsqueda, ya que era considerado como una persona de interés en el caso.

La alerta roja de Interpol es una notificación global utilizada por Interpol para solicitar la localización y detención de individuos buscados con fines de extradición o enjuiciamiento, destacó el portal Informativo Honduras.