El Diario Nica

Bolivia en alerta por infecciones respiratorias

Autoridades sanitarias de Bolivia, mantienen alerta ante la agresiva epidemia de Influenza, con más de 128 mil nuevos casos en una semana, por lo que recomiendan la vacunación y reforzar las medidas de bioseguridad, todo esto sucede antes del inicio del invierno.

Jeyson Auza, ministro de Salud, informó que el gobierno boliviano puso a disposición de la población más de 2.000.000 de dosis de vacunas, que se encuentran en los Servicios Departamentales de Salud (Sedes).

El titular explicó también que deben priorizarse las personas que pertenecen a los grupos más propensos a desarrollar formas graves de la enfermedad, entre ellos, los menores de 2 años, los mayores de 60 o el personal de salud, así como aquellos que tengan patologías de base.

“Los casos de coronavirus se incrementaron en un 30 por ciento, por segunda semana consecutiva, a pesar de estos incrementos, estamos en los niveles más bajos de la pandemia”. Destacó Auza.

“La vacunación contra la Covid-19 y la Influenza pueden ir perfectamente asociadas; ya que no reviste mayores reacciones adversas en el organismo de las personas al ser virus inactivados”. Afirmó el ministro.