El Diario Nica

Peatón fallece al ser impactado

El conductor huyo del lugar con rumbo desconocido.

La noche del lunes 1 de mayo del 2023, una persona perdió la vida tras ser atropello por un vehículo; cuando se desplazaba por la Carretera Panamericana, en el municipio de Condega del departamento de Estelí.

Francisco Calderón Hernández, 70 años, el ciudadano que falleció en el camino cuando estaba siendo traslado a un centro hospitalario. El hombre se dirigía hacia su vivienda y caminaba a un lado de la carretera; cuando supuestamente fue embestido por un automóvil, el conductor huyo del lugar con rumbo desconocido.

El percance ocurrió exactamente en el kilómetro 180 de la tierra de alfareros en Estelí; el cuerpo fue entregado a los familiares para que le puedan darle cristiana sepultura; y esperan que las autoridades capturen con el responsable y le apliquen todo el peso de la ley.

En menos de 48 horas dos personas hay falleció en estas mismas circunstancias por conductores irresponsables que no fueron prudentes al conducir. Como medio de comunicación se les hace el llamado a los conductores en general de no circular a exceso de velocidad; ni realizar maniobras temerarias para evitar pérdidas humanas.