El Diario Nica

Joven pierde la vida en un balneario

En el sector de Casa de Tejas, balneario ubicado a 22 km del municipio de Nandaime, el joven Jordán Esdrúbal Moya Mora, perdió la vida por sumersión

Moya se encontraba de paseo con su tío, tenía 19 años de edad sin saber que ese viaje se convertiría en una tragedia para toda su familia de la comunidad La Barranca este fue arrastrado por una fuerte corriente.

El hecho sucedió cuando su tío Elvin Omar Moya Marín de 33 años edad, quiso ayudarlo, ya no pudo hacer nada por él en el sector del estero, un lugar donde pocos se sumergen por las fuertes corrientes, cuando lo sacó ya no tenía signos vitales.

Estudiaba el Pólisal Silvia Ferrufino en el departamento de Carazo, donde estaba finalizando la carrera de enfermería, a pocos meses de empezar sus prácticas pre profesionales.

Las autoridades, correspondiente de Nandaime estuvieron presente para aclarar el hecho, en coordinación con medicina legal y así ejecutar una exhaustiva investigación del suceso, descartando mano criminal.

Una vez realizado el trabajo por el médico forense, el cuerpo del joven Jordán Esdrúbal les fue entregado a las familias para su traslado y su respectiva vela en la Comunidad La Barranca donde este habitaba.