El Diario Nica

En una noche de tragos sacerdote dispara a policía

El sacerdote está libre, mientras que el uniformado se debate entre la vida y la muerte.

Un policía de la ciudad de Bogotá se encuentra en estado crítico después de recibir un disparo en el corazón por parte de un sacerdote mientras consumían alcohol, el hecho se produjo en la casa cural de la iglesia del barrio Juan Rey, en Bogotá.

El oficial herido fue identificado como el subintendente Jesús Daniel Cortés, quien se encontraba en servicio como supervisor en la zona junto con otro patrullero.

Según las versiones preliminares, los dos policías llegaron a la casa cural para encontrarse con dos sacerdotes, identificados como Miguel Ángel González Joya y Frank Castro Guzmán, donde comenzaron a beber.

En un momento dado, se escucharon varios disparos y el subintendente fue herido de gravedad en el corazón.

El sacerdote que presuntamente realizó el disparo fue detenido junto con su compañero y ambos están bajo custodia de las autoridades judiciales.

El subintendente fue llevado de inmediato al hospital La Victoria, donde su diagnóstico médico destaca un trauma cardíaco severo y su pronóstico es reservado.

El incidente ha causado conmoción en la comunidad y ha generado preocupación por el comportamiento inapropiado de los oficiales mientras estaban en servicio. Las autoridades están investigando el incidente para determinar las circunstancias exactas que llevaron a la tragedia.

También ha sorprendido el sacerdote por su acto criminal en medio de consumo de licor.