La Policía Nacional ocupó 231 kilos de cocaína que eran trasegados en una lancha en Salinas Grande, departamento de León; la droga está valorada en 5 millones 777 mil 475 dólares estadounidenses.
El comisionado mayor Cesar Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la institución dijo este lunes que el 29 de abril a las 5 de la tarde, comunitarios de la comarca Salinas Grande, informaron a la Policía Nacional la llegada de una lancha en el costado sur de la costa del mar, así como la presencia de varios sujetos, quienes ocultaron sacos dentro de la maleza.
“La Policía Nacional acudió al lugar, capturando a los delincuentes Denis Alejandro Chávez Espinoza y Aníbal Francisco Zapata Martínez, ocupándoles 4 sacos con 200 paquetes rectangulares con sustancia color blanco; prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 231 kilos con 099 gramos”, describió el jefe policial.
También se les ocupó un camión marca Hino, placa LE 35857, utilizado para el traslado de la droga.
El equipo técnico de Investigación Policial realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. Además, los peritos de Criminalística realizaron análisis químicos, concluyendo resultados positivos a cocaína.
“Asimismo, la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en vehículo, vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes presos con resultado positivo a partículas de cocaína”, informó Cuadra Soriano.
Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.