El Diario Nica

Atlético de Madrid vence al Valladolid y busca la segunda posición de la liga

El Atlético de Madrid venció, por 2-5, al Real Valladolid en la jornada 32 de la Liga Santander en el estadio José Zorilla gracias a los goles de Nahuel Molina, Giménez y Morata en la primera mitad, y Depay en la segunda mitad.

Antes del descanso, Larin recortó distancias desde el punto de penalti y Escudero anotó el 2-3 en el minuto 74. Un gol en propia de Joaquín y otro de Depay sentenciaron el encuentro en el tramo final. El conjunto rojiblanco se coloca nuevamente a dos puntos del Real Madrid en su pelea por la segunda posición.

Los de Simeone acumulan ya ocho victorias en los últimos nueve partidos tras su victoria en Valladolid y acechan muy de cerca la segunda posición. El Atlético de Madrid solamente ha perdido en el Camp Nou durante la segunda vuelta, una gran racha que le ha permitido luchar por esa segunda plaza.

El Barcelona continúa liderando la Liga Santander con 79 puntos tras su goleada al Betis y tiene el alirón muy cerca. En segunda posición, con solamente dos puntos más que los rojiblancos, se encuentra el Real Madrid después de su victoria frente al Almería en el Santiago Bernabéu. El Atlético de Simeone es tercero tras otra victoria fuera de casa.

La Champions la cierra la Real Sociedad con 58 puntos y por detrás se encuentran el Villarreal a cinco puntos y el Betis en sexta posición y algo más alejado. Los puestos de descenso lo cierran el Elche con 16 puntos, y Getafe y Espanyol empatados a 31 puntos. La salvación la marcan Valencia y Almería con 33 puntos tras sus derrotas de este fin de semana.