El Diario Nica

Ejército de Nicaragua gradúa a nuevos médicos

Apegados al compromiso de la excelencia académica y formación de profesionales competentes.

Ejército de Nicaragua, realizó la IV Graduación de Médicos Subespecialistas y XXXIX Graduación de Médicos Especialistas de la Escuela de Postgrados Teniente Primero y Dr. Wilfredo Álvarez Rodríguez 2023.

Fueron 67 médicos los graduandos que concluyeron su formación profesional en 10 Subespecialidades y de éstos, 3 en Medicina Crítica de Adultos, 3 en Cuidados Intensivos Pediátricos, Cardiología Clínica 2 y 2 en Nefrología.

En las Especialidades: 5 fueron en Cirugía General, 7 en Ortopedia, 9 Medicina Interna, Pediatría 9, Ginecología 7, Anestesiología 6, Imagenología 8, Patología 2, Oftalmología 3 y Odontología 1.

El acto de graduación, fue presidido por el Inspector General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Marvin Elías Corrales, el Segundo Jefe del Estado Mayor General, General de Brigada Espiró José García, el Rector de la Universidad de Defensa de Nicaragua 04 de Mayo, General de Brigada Manuel Giovanni Guevara, el Jefe del Cuerpo Médico Militar, Coronel y Doctor Marco Antonio Salas, Segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, Coronel y Dr. Noel Vladimir Turcios, Subdirector Médico del Hospital Militar Escuela Alejandro Dávila Bolaños, el Coronel Héctor José Rugama y la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas Teniente Coronel y Dra. Angélica Alvarado.

Cabe destacar que todos los graduandos fueron becados por el Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua.

La gran mayoría de especialistas y subespecialistas preparados, son médicos civiles, por lo que se considera que estan contribuyendo al fortalecimiento del sistema de salud a nivel nacional para brindar a la población una atención médica especializada con calidad profesional y humana.