El Diario Nica

Resultado del plan de seguridad ciudadana

Compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Policía Nacional dio a conocer los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana y Seguridad en el Campo en el periodo del jueves 20 al viernes 28 de abril.

Zaida Pineda Aráuz, Comisionada Mayor, jefa de Seguridad Pública Nacional, dijo que, “como parte del Plan de Seguridad Ciudadana que garantiza la seguridad y protección a las personas, familias y comunidades, se realizó: 26 mil 313 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizada en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses, eventos deportivos, culturales y tradicionales”.

La Policía ejecuta el plan de seguridad escolar, llevando seguridad en los centros de estudios y también incluye la protección policial al traslado de la Merienda Escolar 2023 a los departamentos.

Pineda, también indicó que como parte del Plan de Seguridad Ciudadana en el Campo que garantiza que los productores y trabajadores agrícolas desarrollen sus actividades con tranquilidad.

“Se realizaron 8 mil 728 visitas de presencia directa a 1 mil 109 comunidades, 1 mil 755 fincas, 3 mil 478 casa a casa, 1 mil 964 visita a productores y a 422 haciendas”.

Como parte de los resultados del trabajo preventivo y enfrentamiento a la delincuencia en el campo, la Policía capturó a 26 delincuentes por delitos de peligrosidad: 1 por homicidio, 1 por robo con intimidación, 2 por robo con fuerza, 2 por violaciones, 2 por abuso sexual, 15 abastecedores de droga, 3 por tenencia ilegal de armas.

Entre las evidencias se les ocupó: 6 kilogramos de cocaína, 11 libras de marihuana, 7 armas de fuego, 205 metros cúbicos de madera.

La institución policial, reafirmó su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.